Dos conceptos bien diferentes son enseñar una lengua y enseñar en una lengua.
La enseñanza de una lengua en un programa de inmersión lingüística se hace enseñando en una lengua, en nuestro caso, en inglés.
El aprendizaje no se realiza a través de clases formales en determinadas horas de la semana, sino que el inglés se emplea como medio de instrucción y conversación el 100% de la jornada escolar.
Esta fórmula es especialmente adecuada para los niños pequeños por varias razones:
-1: Al no tratarse de clases convencionales, es el aprendizaje perfecto para los bebés.
-2: La enseñanza escolar obligatoria empieza a los 6 años. De 1 año a 6 años, el niño puede disponer de 5 años libres de "obligaciones", tiempo suficiente para permitir que el niño sea bilingüe a nivel oído y hablado. Después de los 6 años, el niño no dispone de tiempo suficiente para volverse bilingüe.
-3: Cuando un niño tiene 1 año, decidimos por él que tipo de educación es la mejor. El aprendizaje del inglés no supone confrontaciones. Cuando un niño tiene una cierta edad, hay que contar con su aprobación que no siempre tenemos.
-4: Los bebés son más maleables y tienen una capacidad de adaptación superior a la de los niños y adultos. No les supone ningún esfuerzo aprender otro idioma.
-5: La pronunciación y el acento de los niños que han empezado a aprender un idioma siendo bebés es mejor que los de los niños que empezaron más tarde.
-6: Es el aprendizaje más natural. ¿Cuando aprendemos nuestro primer idioma?: Cuando somos bebés. ¿Como lo aprendemos?: Oyendo hablar y asociando sonidos con significados. ¿Como hablamos?: Imitando al que nos habla. Al aprender un segundo idioma por inmersión lingüística, empleamos el mismo proceso y en el caso de bebés, los empleamos al mismo tiempo para los dos idiomas.
La inmersión lingüística reproduce la situación de las familias bilingües en las cuales la madre habla un idioma y el padre habla otro y el niño crece oyendo los dos idiomas.

There are two very different concepts: one thing is teaching a language and another thing is teaching in a language. The process of teaching a language in an immersion programme is done by teaching in a language, in our case, in English. The learning is not carried out through formal classess, one or two hours a week, but English is used as a means of instruction and conversation 100% of the school day. This formula is specially suitable for babies for several reasons:
-1:Conventional classes are not adequate for babies.
-2:School is compulsory from six onwards. The one year-old baby is provided with five years  without obligations to become bilingual.
-3:Babies get a better pronunciation and accentuation than preschoolers.
-4:When we are dealing with babies, parents decide on their education. When we are dealing with children, it is not so easy; then we have to count on their agreement which we don't always have.
-5:Babies are more malleable and have capacity of adaptation which is higher than that of children and grown ups. So learning a second language involves no effort.
-6:This is the most natural way: When do we learn our first language? When we are babies. How do we learn it? Listening and matching sounds with meaning.