Todos los menús van acompañados con pan integral y agua filtrada. El aceite de oliva es virgen extra. Se echa al guiso al final de la cocción para preservar sus cualidades nutritivas.

MENÚ - 1

LUNES
Arroz con salsa de tomate triturado con aceite de oliva virgen
Pechuga de pollo a la plancha (Ketchup opcional)

MARTES
Lentejas guisadas con zanahoria, cebolla y aceite de oliva virgen
Figuritas de mar (merluza empanada en forma de estrellas, caballitos de mar, peces...)

MIÉRCOLES
Zanahorias y patatas guisadas con aceite de oliva virgen
Albóndigas de pollo y pavo en salsa de tomate
Postre: Yoghourt natural azucarado

JUEVES
Menestra de verduras guisadas con aceite de oliva
Hamburguesa de ternera a la plancha (Ketchup opcional)

VIERNES
Macarrones con mantequilla y orégano (Emental rallado opcional)
Atún con tomate frito
Postre: Plátano
MENÚ SEMANA - 2

LUNES
Menestra de verduras guisadas con aceite de oliva virgen
Nuggets de pollo (Ketchup opcional)

MARTES
Lentejas guisadas con arroz, laurel, tomillo y aceite de oliva virgen
Tortilla de patata con cebolla

MIÉRCOLES
Acelgas con patatas guisadas con aceite de oliva virgen
Salchichas de pollo al horno con finas hierbas
Postre: Bombón helado de nata con chocolate
(Sólo para los alumnos que hayan comido el 1ª plato entero.
En caso contrario, el postre será fruta)

JUEVES
Judías verdes con patatas guisadas con aceite de oliva virgen
Hamburguesa de ternera a la plancha (Ketchup opcional)
Postre: Petit suisse de fresa

VIERNES
Macarrones con tomate frito (Emmental rallado opcional).
Calamares a la romana (Limón opcional)
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS MENÚS

Las comidas se elaboran diariamente en la cocina del Centro. Se sirven siempre recién hechas y calientes . Los menús se han confeccionado cuidando al máximo las necesidades alimenticias y proporcionando siempre de forma equilibrada, proteínas, hidratos de carbono y grasas. El aceite se sirve siempre crudo, representando un aporte adicional de omega-9 en el caso del aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, también hemos intentado realizar comidas agradables al paladar del niño y fáciles de comer. Los zumos son 100 por 100 naturales.
Las fuentes de proteínas provienen de carnes bajas en grasas saturadas y exentas de huesos así como de pescados garantizados sin espinas. Las fuentes de hidratos de carbono provienen en gran mayoría de verduras y frutas frescas, es decir, hidratos con bajo índice glucémico ricos en vitaminas, minerales y fibra. Las fuentes de grasas provienen de grasas monoinsaturadas como la del aceite virgen extra y la de la grasa de los pescados.
El agua que se bebe en el Centro, en primer lugar, pasa a través de una CENTRAL DE OSMOSIS INVERSA. Dicha agua pasa a través de 5 filtros: 1. Filtro de Carbón Activo Granular para eliminar el cloro libre, el color, el olor y sabores presentes en el agua. 2. Filtro de Carbón Activo Compactado para eliminar el cloro libre, el color, el olor y sabores presentes en el agua, residuales del primer filtro. 3. Filtro de Sedimentos para eliminar las particulas de tamaño mayor de 5 micras.  4. Membrana de Osmosis Inversa para eliminar entre el 85% y el 95% de las sales disueltas presentes en el agua y rechazar las bacterias y virus, eliminando al mismo tiempo los metales pesados como cobre, plomo, mercurio...etc, 5. Post-filtro de Carbón Activo para mejorar el sabor del agua transformándola finalmente en agua de PRIMERA CALIDAD.
Toda la vajilla que utilizan los niños, es de acero inoxidable (no se rompe como el cristal, es mucho más higiénica que el plástico y tiene más inercia térmica, es decir mantiene caliente la comida más tiempo). Esta misma vajilla se limpia en frega-vajillas industrial a 90º, el cual la desinfecta
La cantidad media aproximada que toma un niño de 3 años es de 250 gr. el 1º plato, 80 gr. el 2º plato y 100 gr. el postre. Las calorías de las comidas se aproximan a las 500 calorías y las de las meriendas, a las 250 calorías.
En caso necesario, La Dirección se reserva el derecho de cambiar este menú.
Nuestra Cocina
MENÚS INGLÉS MEDIO DÍA
MENÚ SEMANA - 3

Sopa de pescado