MERIENDAS

LUNES
Merienda: Bocadillo de queso tierno con pan integral y zumo de piña 100%

MARTES
Merienda: Bocadillo de paté de atún casero con pan integral y zumo de melocotón 100%

MIÉRCOLES
Merienda: Plátano, quesito y galletas

JUEVES
Merienda : Bocadillo de pavo con pan integral y vaso de leche

VIERNES
Merienda : Bizcocho espuma con chocolate y vaso de leche
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS MENÚS:

Las comidas se elaboran diariamente en la cocina del Centro. Se sirven siempre recién hechas y calientes . Los menús se han confeccionado cuidando al máximo las necesidades alimenticias y proporcionando siempre de forma equilibrada, proteínas, hidratos de carbono y grasas. El aceite se sirve siempre crudo, representando un aporte adicional de omega-9 en el caso del aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, también hemos intentado realizar comidas agradables al paladar del niño y fáciles de comer. Los zumos son 100 por 100 naturales.
Las fuentes de proteínas provienen de carnes bajas en grasas saturadas y exentas de huesos así como de pescados garantizados sin espinas. Las fuentes de hidratos de carbono provienen en gran mayoría de verduras y frutas frescas, es decir, hidratos con bajo índice glucémico ricos en vitaminas, minerales y fibra. Las fuentes de grasas provienen de grasas monoinsaturadas como la del aceite virgen extra y la de la grasa de los pescados.
El agua que se bebe en el Centro, en primer lugar, pasa a través de una CENTRAL DE OSMOSIS INVERSA. Dicha agua pasa a través de 5 filtros: 1. Filtro de Carbón Activo Granular para eliminar el cloro libre, el color, el olor y sabores presentes en el agua. 2. Filtro de Carbón Activo Compactado para eliminar el cloro libre, el color, el olor y sabores presentes en el agua, residuales del primer filtro. 3. Filtro de Sedimentos para eliminar las particulas de tamaño mayor de 5 micras.  4. Membrana de Osmosis Inversa para eliminar entre el 85% y el 95% de las sales disueltas presentes en el agua y rechazar las bacterias y virus, eliminando al mismo tiempo los metales pesados como cobre, plomo, mercurio...etc, 5. Post-filtro de Carbón Activo para mejorar el sabor del agua transformándola finalmente en agua de PRIMERA CALIDAD.
Toda la vajilla que utilizan los niños, es de acero inoxidable (no se rompe como el cristal, es mucho más higiénica que el plástico y tiene más inercia térmica, es decir mantiene caliente la comida más tiempo). Esta misma vajilla se limpia en frega-vajillas industrial a 90º, el cual la desinfecta
La cantidad media aproximada que toma un niño de 3 años es de 250 gr. el 1º plato, 80 gr. el 2º plato y 100 gr. el postre. Las calorías de las comidas se aproximan a las 500 calorías y las de las meriendas, a las 250 calorías.
En caso necesario, La Dirección se reserva el derecho de cambiar este menú.

LUNES
MARTES